Oaxaca. Una intensa movilización se originó después de que la Policía viera a tres hombres a bordo de una camioneta con actitud sospechosa, quienes al ser detenido se les encontró entre sus pertenencias 447 mil 803 pesos en efectivo, más cheques por una cantidad superior a los 6 millones.
De acuerdo a oaxaca.eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron durante el fin de semana donde elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales se encontraban realizando un operativo “Barrio Seguro”.
En ese momento circulaban en la zona de barrio de Jalatlaco cuando vieron una camioneta donde iban a bordo 3 hombres, quienes al notar la presencia de los elementos actuaron de manera sospechosa.
Los elementos de Seguridad pidieron apoyo y de inmediato dieron alcance a la camioneta sospechosa para después detenerlos.
Ahí, los elementos de la Dirección de Proximidad Social inspeccionaron a los tres hombres, y para su sorpresa, al interior del vehículo encontraron 447 mil 803 pesos en efectivo, además de varios cheques bancarios.
Traían varios cheques bancarios
Según informes de las autoridades, los elementos afirman que recibieron una actitud agresiva por parte de los tres hombres, quienes no querían que la camioneta fuera revisada, ya que minutos después también en la inspección precautoria de tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.
Ante ello, los hombres al no poder comprobar la procedencia del dinero, fueron detenidos por las autoridades, asegurando el dinero en efectivo y los cheques bancarios.
NLD