Baja California.- “Temo por mi vida”, dijo la periodista asesinada Lourdes Maldonado durante una conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Maldonado fue asesinada la noche del domingo en un ataque armado frente a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Villas de la Zona de Santa Fe, en Tijuana.
En 2019 la periodista había expresado al presidente su temor debido a una demanda que presentó contra el exgobernador Jaime Bonilla.
Recientemente, Maldonado había informado que ganó la disputa legal en donde denunciaba a Bonilla por despido injustificado.
Este es el segundo asesinato registrado durante el mes de enero en Tijuana, seis días antes de la muerte de Maldonado, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue baleado frente a su vivienda en la colonia Camino Verde.
Lourdes Maldonado rescataba animales en situación de calle
Vecinos de Maldonado y rescatistas buscan la forma de sacar los animales que vivían con la periodista.
De acuerdo a una de las vecinas, Lourdes solía rescatar animales en situación de calle, tal es el caso de “El Chato” quien se encuentra aún en el domicilio de la mujer.
En redes sociales circulan videos y fotos del animal que parece esperar el regreso de su dueña y se niega a moverse del sitio.
Activistas ya se encuentran por la zona para rescatar a los gatos que vivían con la periodista y resguardarlos.
“Ella lo había resguardado (a “El Chato”)… La preocupación es por los gatos que se encuentran dentro de la casa”, explicó una activista al medio Siempre en la Noticia.
FRG