Sinaloa.– Tras la muerte de una menor al dispararse cuando grababa un video en la red social TikTok, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se ha abierto una carpeta de investigación.
Yazmín Esmeralda “N”, de 15 años, se encontraba en el domicilio de sus abuelitos ubicado en la comunidad Ruiz Cortines No. 3, cuando vio una subametralladora calibre nueve milímetros y comenzó a grabarse.
De acuerdo a los familiares, la menor no se percató que el arma estaba cargada, durante la grabación, la subametralladora se le cayó y se disparó.
Al escuchar la detonación, los padres y los abuelos acudieron a la habitación donde se encontraba la menor localizándola tirada en el piso.
Te puede interesar: La madre de Kenia María escuchó cuando iban a asesinar a su hija: ‘mamá, auxilio, me quiere matar, mamá’
Muerte de menor en Sinaloa es clasificada como accidente
La familia llamó al Sistema de Emergencias 911, sin embargo, al arribar paramédicos al domicilio, la adolescente ya no contaba con signos vitales.
La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó al medio El Universal que el caso está en investigación pues el arma se utilizó un tiempo en el ejército y no cuenta con seguro.
La Fiscalía clasificó la muerte de Jazmin como accidental y aún están investigando quién es el dueño del arma.
Te puede interesar: Padre de la pequeña Alma Delia iba perdiendo en riña y se ‘desquita’ matándola a machetazos
FRG