Saltillo, Coahuila.- Considerado el obispo más longevo de México, Francisco Villalobos Padilla falleció por COVID a la edad de los 101 años.

El Obispo fue una de las 30 víctimas que murieron por COVID el jueves en Coahuila. Otra de las víctimas fue Rosita Martha Cázares, quien tenía 5 meses de embarazo, pero su bebé también murió. 

Villalobos Padilla era el quinto obispo en Saltillo. Apenas en agosto de 2021 cumplió 50 años de ser obispo y aún oficiaba misas. 

El obispo apenas había tenido una celebración por su aniversario de Oro, recibió felicitaciones incluso del Papa Francisco desde El Vaticano. 

COVID en Coahuila: Muere el obispo Francisco Villalobos Padilla

Villalobos Padilla fue internado luego de que se contagiara de COVID-19.

“Monseñor Francisco Villalobos Padilla ha partido a la Casa del Padre oremos por su eterno descanso”, informó el jueves por la noche Hilario González García, obispo de Saltillo. 
 
Informó que Villalobos Padilla había sido internado debido a que no podía respirar y otras complicaciones. Sin embargo, aunque los médicos hicieron lo posible, falleció. 

Apenas hace una semana, la hermana del obispo emérito, Cristina, falleció en Guadalajara, Jalisco, de donde eran originarios.   

NO DEJES DE LEER: Vinculan a proceso a Erick ‘N’ acusado de intento de feminicidio en Morelos

Detienen a mujer que habría llevado cuerpo de niño Tadeo a penal y acabó en basurero

Detectan nueva variante del VIH más contagiosa

Fallece Alberto Baillères González, cuarto empresario más rico de México

(Con información de El Universal)

CAZ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *