Baja California.- Marco Ernesto Islas Flores, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra, fue asesinado a balazos afuera de su casa en Tijuana.
Fue el mismo Marco Antonio Islas Parra, quien confirmó en redes sociales la muerte de su hijo.
“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto”, escribió Islas Parra en Facebook.
El periodista detalló que los hechos se registraron en la avenida Lomas Verdes, sub delegación Pinos, en La Mesa.
Tras escuchar las detonaciones, vecinos comenzaron a correr a los presuntos asesinos hacía el bulevar Diaz Ordaz.
En otra publicación Islas Parra informó que los homicidas dejaron una presunta “narcomanta” en donde el mensaje tenía que “ver con que llegó la nueva administración”.
Detienen a presunto asesino de Marcos Ernesto Islas Flores
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Baja California informó mediante un comunicado que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto.
“Referente a los hechos acontecidos, frente al edificio marcado con el número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, en que lamentablemente perdió la vida el ciudadano, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad”, se puede leer en el comunicado.
La Fiscalía detalló que al entrevistar a la familia de la víctima ellos negaron que Marco Ernesto Islas Flores se dedicara al periodismo.
Te puede interesar: Apenas amanecía y familia es atacada a balazos, mueren hermanitos de 4,6 y 8, uno de ellos tenía Síndrome de Down
“En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico”, destacó la Fiscalía.
Periodistas y comunicadores enfrentan la inseguridad en Tijuana, pues durante el primer mes del año fueron asesinados Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.
FRG