Morelos. Cuando reparaba un auto frente a su novia, Jonathan fue asesinado a balazos por un hombre que se acercó y sin mediar palabra sacó un arma con la cual le disparó en repetidas ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Lomas de Chamilpa, lugar hasta donde llegaron elementos de varias corporaciones tras reportar el ataque, donde también vecinos fueron testigos de la agresión.

De acuerdo a elgrafico.mx, tras el ataque a balazos, la novia de la víctima pudo ver cómo el agresor se dio a la fuga dando a conocer las características de cómo iba vestido a los uniformados, pero no pudieron dar con su paradero.

Al lugar también arribaron paramédicos, quienes al revisar el cuerpo de Jonathan solo pudieron constatar que ya no presentaba signos vitales, por lo que también llegó personal de Semefo.

Llega otra novia de la víctima 

Para sorpresa de los testigos presentes, a los pocos minutos también llegó otra mujer, afirmando ser la novia de la víctima, quien no dudó en reconocerlo al momento de verlo sin vida sobre el pavimento.

Según reporte de las autoridades, ambas parejas sentimentales de Jonathan afirmaron tener hijos del ahora occiso, y que al parecer a ambas frecuentaba al mismo tiempo.

Por último, elementos de la Fiscalía abrieron una carpeta de investigación para dar con el responsable de la agresión.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *