Guadalajara, Jalisco.- Hace 16 años, “Chavita” había nacido en el hospital Ayala, del IMSS, en Guadalajara, pero fue sustraído y desde entonces su madre no supo nada él.

Dieciséis años después, “Chavita” fue localizado en El Salto, Jalisco, donde fue asegurado y luego se le hicieron los exámenes de ADN para confirmar su identidad.

Rosalía López, madre de “Chavita”, así como el Gobernador Enrique Alfaro, confirmaron que las pruebas de ADN resultaron positivas.  

En redes sociales, Alfaro señaló que la identificación del menor se logró tras un análisis facial y el retrato hablado sobre como sería su aspecto actualmente.    

Desaparecidos de Jalisco: Por ‘milagro’ localizan a Chavita

Por lo que la Fiscalía realizó operativos de búsqueda y “como un milagro” lo encontraron.

“Se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia”, señaló Alfaro.

El menor fue sustraído en el 2005 de la clínica 45 del IMSS. “Chavita” está en buenas condiciones de salud, indicó la Fiscalía de Jalisco. 

Rosalía, la madre del menor, hizo pública la imagen de cómo sería su hijo actualmente, para llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía luego de que habían sustraído a un bebé en el Hospital de Zoquipan. 

Sobre los responsables de haberse robado a “Chavita” o con quiénes se encontraba viviendo no se dieron detalles. 

SIGUE LEYENDO: Matan a dos hermanos en fuego cruzado en Zacatecas

Viven horas de terror por convoy de sicarios en Sonora

Ellos son los cuatro universitarios asesinados tras salir de antro en Zacatecas

(Con información de Mural)

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *