Nuevo León.– Derivado de la investigación del asesinato en Nuevo León de un hombre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al hijo de la víctima acusado de abusar sexualmente de su hermana y después matar a su padre.
Los hechos se registraron el pasado 5 de febrero en un domicilio ubicado en la colonia Valle de Lincoln, de la ciudad de García, cuando un hombre identificado como Benito “N” de 65 años, ingería bebidas alcohólicas con su padre y su hermana.
De acuerdo a la declaración de la hermana, cada quién había ido a su habitación a descansar, sin embargo, Benito llegó hasta el cuarto de ella y comenzó a realizarle tocamientos.
Al percatarse, la joven gritó pidiendo ayuda, por lo que el padre acudió a la habitación para defender a su hija.
Debido a que Benito se comportaba de manera violenta, padre e hija se resguardaron en una habitación, sin embargo, el hombre pidió que lo dejaran ingresar para pedirle disculpas.
Te puede interesar: Pequeño de 9 años salía de velorio con mamá y abuela, y es asesinado a balazos
Asesinato en Nuevo León: Hombre ataca a su padre
Al abrir la puerta, Benito atacó a su padre con un arma blanca, de inmediato, la joven trasladó a su padre a la Clínica Imedic y posteriormente a la Clínica 17 del IMSS.
Tras intentos de salvarle la vida, personal médico informó que el hombre falleció a las pocas horas debido a las lesiones.
De acuerdo a la agencia Reforma, Benito fue capturado días después por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trasladado al Centro de Reinserción Social No 2 de Apodaca.
Homicidios en México
En México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en el 2021, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
Te puede interesar: ‘Acabaron casi conmigo’, llora padre al cuerpo de su hijo Diego quien fue asesinado y abandonado en terreno
FRG