Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia investiga el asesinato en Tamaulipas de un menor de 9 años. 

Los hechos se registraron en la conexión de los ejidos Rancherías y San Rafael, cuando una familia había acudido a un velorio. 

Al salir del funeral, de camino a su casa en el municipio de San Carlos, se registró una balacera y aunque intentaron escapar, tres integrantes de la familia fueron alcanzados por las balas. 

Los testigos llamaron al Sistema de Emergencias, pero finalmente las víctimas fueron trasladadas en una camioneta hacía el hospital.

Asesinato en Tamaulipas: Madre y abuela de menor lesionadas 

En el nosocomio se informó el deceso del niño mientras que la abuela y la madre de la víctima fueron reportadas estables.

La madre fue identificada como María de Jesús “N” quien sufrió lesiones en los glúteos y la abuela del menor María Guadalupe que tuvo lesiones en los brazos.

Las víctimas informaron a las autoridades que se dirigían de regreso a su casa en el poblado “Los Angelitos“, en el municipio antes mencionado. 

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no ha informado de personas detenidas relacionadas a este caso.

Te puede interesar: Pedro fue ‘levantado’, torturado y abandonado al darlo por muerto 

Homicidios en México  

En México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en el 2021, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Te puede interesar: ‘Acabaron casi conmigo’, llora padre al cuerpo de su hijo Diego quien fue asesinado y abandonado en terreno

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *