Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de ser abusada sexualmente, una menor de nueve años le negaron el aborto en el hospital Raymundo Abarca en Chilpancingo. Además, la Secretaría de Salud disuadió a la niña para que no interrumpiera su embarazo porque estaba “avanzado”.
La niña indígena de nueve años fue abusada presuntamente por un familiar, una situación que se repite en la sierra guerrerense.
Personal médico negaron practicarle el aborto, a pesar, de que, según familiares, había un oficio del Ministerio Público para la interrupción del embarazo.
Ante la negativa, la familia tuvo que hacer público el caso el pasado 14 de febrero y denunciar al personal médico.
La niña, que no tiene padres debido a que su madre fue víctima de feminicidio y su padre la abandonó, vive con sus abuelos y presuntamente fue abusada por su primo de 12 años.
Violencia contra niñas en Guerrero: Secretaría de Salud dice tiene ‘embarazo avanzado’
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Guerrero aseguró, sin mencionar cuántos meses tiene de gestación, que tras estudios de laboratorio y de imagenología, arrojó que el embarazo ya era avanzado.
A la paciente y su tía le indicaron sobre los riesgos que conllevaría la interrupción del embarazo, por lo que tendría que continuar con la gestación.
“La menor junto a su tía tomaron la decisión de no continuar con el procedimiento y se retiraron el mismo día 14 de febrero”, aseguró la Secretaría de Salud.
Pero, la tía y la menor regresaron el 16 de febrero y decidieron interrumpir el embarazo que se realizará en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense a pesar de la negativa de la propia Secretaría de Salud.
SIGUE LEYENDO: Encuentran muerta a Valeria, quien desapareció luego de que asesinaran a cuatro universitarios en Zacatecas
Muere la influencer Talina Fernández Resendiz en Veracruz en accidente carretero
Iban por trabajo, las privan de la libertad y aparecen en muertas en fosa clandestina en Sonora
Hallan a ‘Chavita’ después años después de haber sido sustraído de IMSS en Jalisco
HLL