Culiacán. Autoridades de la Fiscalía y de varias corporaciones lograron detener en plena misa de un bautizo a José Brayan Zepeda Salgueiro, alias “Menor” y/o “90”, compadre de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, al momento de la captura de José Brayan se encontraba vestido con un traje negro y camisa blanca, ya que estaba en un bautizo dentro de un templo en Culiacán.
Según reportes de las autoridades, dieron a conocer que durante su captura, elementos de varias corporaciones, entre ellas de la Marina y del Ejército, participaron en este fuerte operativo.
Durante el despliegue de seguridad, los elementos al tener ubicado a José Brayan, inmediatamente bloquearon dos calles a la redonda donde se ubicaba el templo conocido en el lugar ‘Padre Cuco’.
Asimismo, se informó que durante las acciones, primero se lograron detener a dos personas que al parecer resguardaban la entrada de la iglesia, esto con la finalidad de que se diera aviso al interior del templo.
Logran detenerlo sin un solo disparo
A los pocos segundos, un comando armado del Ejército ingresó al recinto para después, frente a decenas de presentes, detener al padrino, José Brayan Zepeda Salgueiro, alias “Menor” y/o “90”.
El detenido fue identificado forma extraoficial cómo un miembro de la familia Salgueiro del Estado de Chihuahua, vinculados al Cártel de Sinaloa.
Tras su captura, varios elementos esposaron a José Brayan para después ser subido a una camioneta y mediante un gran resguardo de seguridad lo llevaron al aeropuerto internacional de Culiacán, donde fueron subidos a un avión los tres detenidos.
NLD