Querétaro. Lo que se pensó que era un tratamiento sin complicaciones, se convirtió en una pesadilla para la familia Smith Jara, quien llevó a su hijo a una clínica para que le realizaran una circuncisión, pero al salir de la sala de operación presentaba daño cerebral.

De acuerdo a Imagen Televisión y a elimparcial.com, los hechos ocurrieron en Querétaro, donde los papás del pequeño Alexander notaron que su hijo tenía dolor al hacer del baño, por lo que decidieron llevarlo a consulta. 

El doctor de la clínica les mencionó que con la circuncisión terminarían los problemas, por lo que el pasado 8 de enero lo ingresaron a cirugía al Centro Médico Jurica de Querétaro, pero todo cambió en minutos.

Los papás notaron que al despertar el menor presentaba un daño cerebral, mientras las autoridades de la clínica no decían nada al respecto, por lo que Perla y James, papás de Alexander decidieron llevarse al menor de ahí al presentar más complicaciones.

Al niño nos lo entregaron casi en estado de coma, muy grave, estuvo a punto de morir”, fue lo que comentó Perla, mamá del menor en entrevista para Imagen Televisión.

Piden a las autoridades de Salud hacer algo

Los papás han pedido el apoyo de las autoridades de Salud pues hasta el día de hoy, la clínica responsable no ha querido mostrar el expediente de Alexander, situación que podría representar un problema para la institución.

Perla y James afirman que tuvieron que cambiar a su hijo de clínica y hoy en día los gastos del tratamiento ya superan los 2 millones de pesos, por lo que también han pedido apoyo a la ciudadanía, pues el pequeño está por comenzar con su rehabilitación.  

En caso de cualquier apoyo a la familia del pequeño Alexander, pueden realizar alguna aportación a la cuenta 03505293065, con Clabe 0446 8003 5052 9306 50 de Scotiabank a nombre de Perla Marina Jara Gutiérrez, mamá del menor.

 

NLD

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *