Querétaro.- Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió investigar y sancionar a los responsables de la trifulca durante el partido de Querétaro vs Atlas.
Zaldívar, quien es originario de Querétaro, lamentó lo sucedido en el Estadio La Corregidora en donde se han confirmado 22 heridos.
“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”, expresó en Twitter.
Así mismo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los hechos, informó que “no se tiene reporte de personas fallecidas” y que dará seguimiento a las investigaciones.
“Sostuve una reunión con los principales responsables de gobierno. La instrucción es clara: habrá castigo para los responsables de la violencia en el Estadio Corregidora. Tras posponer mi salida, me dirijo a Querétaro para dar seguimiento a las investigaciones”, escribió el edil en Twitter.
Querétaro vs Atlas: Reportan dos heridos de gravedad
Protección Civil de Querétaro reportó 22 heridos tras la pelea campal de aficionados de los Gallos y el Atlas dentro y fuera del estadio La Corregidora.
En redes sociales, las autoridades queretanas aclararon que no tienen reporte oficial de personas fallecidas, pero sí de una veintena de heridos, dos de ellos de gravedad.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, (pero sí de) 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”.
FRG