Morelos. Lo que comenzó como una discusión, terminó en tragedia cuando Carlos acudió con su mecánico para reclamarle de un mal servicio a su coche, pero al no llegar a un acuerdo regresa y lo asesina de un balazo.

Los hechos ocurrieron en el Poblado de San José de los Laureles, en Tlayacapan, en el estado de Morelos, donde Carlos había llevado su coche para que le hicieran un servicio, pero notó que no había quedado bien.

Al regresar y decirle lo ocurrido con el coche, el mecánico ya no quiso hacerse responsable del servicio, por lo que ambos comenzaron a discutir, pues Carlos le pedía que le hiciera bien el servicio a su vehículo.

Al ver la negativa del mecánico, Carlos se retiró del lugar, pero a los pocos minutos regresó con una escopeta y sin mediar palabra disparó contra él, quien al recibir el balazo, cayó al suelo de manera instantánea. 

El agresor se retiró del lugar, pero días después, elementos de la Policía y de la Fiscalía dan con su domicilio al vivir cerca del taller mecánico y lo detienen. 

Carlos fue detenido por la Policía.

Ahora, Carlos será presentado ante el juez para determinar su situación y responder por el delito de homicidio.

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *