Estados Unidos.– Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos localizaron el cuerpo de una niña migrante de 4 años, reportada como desaparecida en el Río Bravo.
El pasado 4 de marzo, Angélica Mariel Silva, de origen nicaragüense, fue reportada por su madre como desaparecida.
Según mencionó la madre a las autoridades de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila así como a los agentes fronterizos, la última vez que fue vista la menor fue cuando un hombre cargándola en la espalda intentó cruzar el Río Bravo en dirección a Estados Unidos.
Te puede interesar: Victoria Lugo, la niña de 7 años que murió en el Río Bravo buscando el sueño americano
Debido a la corriente del río, la menor se soltó y fue arrastrada, cuando el hombre volteó ya no pudo localizarla.
Sin dar más detalles, la Comisión de Búsqueda informó del hallazgo de la menor destacando que la “localización se derivó gracias a la coordinación que existe entre esta institución, el grupo Beta y Border Patrol”.
Por su parte, mediante un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que el cuerpo de la niña fue localizado flotando en el Río Bravo el pasado jueves.
“Luego de una mayor investigación, el individuo coincidió con la descripción de una niña de cuatro años que se reportó como desaparecida el 4 de marzo”, se puede leer en el comunicado de la Agencia Fronteriza.
Te puede interesar: Consterna al mundo foto de la muerte de papá e hija que murieron en Río Bravo
Agentes de Estados Unidos localizan a otro menor
El pasado miércoles también se localizaron los cuerpos de un niño de 4 años identificado como Ismael Patiño y su madre Alessa Patiño, de 25.
De acuerdo al medio Daily Mail, madre e hijo viajaban con el padre de familia Guillermo Matos de 33 años, de origen cubano, cuando fueron separados también por la corriente del Río Bravo.
El hombre fue rescatado con vida por el equipo de búsqueda, mientras que su esposa e hijo fueron localizados muertos.
Te puede interesar: Bebé mexicano muere en los brazos de madre hondureña
FRG