Yucatán.- En casos aislados, tres jóvenes han denunciado intento de secuestro en la última semana, solo una de las víctimas alertó sobre su caso a elementos de seguridad en Yucatán.
El primer caso se registró el pasado martes cuando un menor de 17 años reportó un intento de secuestro en el municipio de Progreso.
De acuerdo al medio local El Diario de Yucatán, Daniel se encontraba de camino a un servicio religioso cuando tres hombres a bordo de un automóvil color rojo se bajaron y con armas intentaron subir al menor al coche.
Daniel se defendió a pesar de las amenazas y los testigos lograron resguardarlo, pero resultó lesionado por lo que tuvo que ser hospitalizado.
El menor informó que sus agresores fueron identificados, sin embargo, decidió no denunciar ante las autoridades por temor a sufrir represalias.
Te puede interesar: “Se encuentra al lado de Dios”, localizan sin vida a Valeria, joven secuestrada con sus amigos
Seguridad en Yucatán: Joven es acosada y denuncia intento de secuestro
El segundo caso se registró el pasado miércoles cuando una joven salía de trabajar de una florería ubicada en la localidad de Hunucmá y un automóvil color azul la siguió.
La joven ya había visualizado ese vehículo pues, mientras trabajaba, se percató que llevaba más de una hora estacionado en la zona y decidió tomarle una foto, la cual compartió más tarde en sus redes sociales.
De camino a su casa, el automóvil iba hacía su dirección por lo que decidió resguardarse en una tienda y llamar a un familiar.
Te puede interesar: ‘Ayúdame, papá’, dijo Lalo al ser secuestrado cuando cuidaba a sus hermanitos; es encontrado sin vida días después
Seguridad en Yucatán: A María le lanzaron una sustancia
En el puerto de Sisal, una joven identificada como María caminaba rumbo a su casa después del trabajo el jueves pasado cuando un hombre a bordo de un vehículo color azul le lanzó una sustancia en la ropa.
Familiares que vivían por la zona se percataron del ataque y de inmediato la resguardaron, al poco tiempo María experimentó ardor y picazón en el cuerpo, así como falta de aire y sueño.
La joven denunció su caso ante las autoridades quienes le informaron que probablemente el agresor le arrojó una sustancia parecida al formol para intentar dormirla.
“Hago un llamado a las autoridades, que por favor haya más seguridad, que se pongan en los zapatos de nosotros. Pueden ser sus hijas, hermanas, sobrinas, madres y, no solo las niñas corren peligro, también los niños”, comentó la joven al medio local Estamos Aquí.
Te puede interesar: ‘Acabaron casi conmigo’, llora padre al cuerpo de su hijo Diego quien fue asesinado y abandonado en terreno
FRG