Por haber incumplido los principios de la fe católica, la Diócesis de Culiacán, advirtió a los legisladores locales que votaron a favor de la despenalización del aborto en Sinaloa hasta la semana 13 en Sinaloa, no podrán “acercarse a la comunión”. 

Así quedó plasmado en una carta abierta enviada a los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, y firmada por el presbítero Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable diocesano de la Comisión para la vida, familia, juventud y laicos de la Diócesis de Culiacán.

De acuerdo a lo publicado por MVS Noticias y también por otros medios locales, en la misiva se detalla que los Diputados se les niega la posibilidad de ser padrinos o acompañantes de otras personas que pretendan recibir algún sacramento, como el bautismo, primera comunión o el matrimonio. 

POR SI NO LO VISTE: Así fue la marcha 8M en León; marchan sin miedo, gritan de impotencia 

Carta de la Diócesis de Sinaloa, dirigida a los ‘respetables Diputados’ que aprobaron la despenalización del aborto en Sinaloa. 

¿Por qué excomulgaron a diputados en Sinaloa? 

En un texto difundido en redes sociales, la Diócesis afirmó que esas disposiciones no son una sanción eclesiástica sino “el reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona a recibir la sagrada comunión”.

Indica que muchas personas le consultaron sobre la decisión tomada el pasado 8 de marzo por el Congreso del Estado, aunado a que expresaron su indignación con el hecho de que personas que se declaran católicas y reciben la comunión, pudieron avalar políticas públicas que “violan la ley moral”.

Afirma que hay mucha gente “escandalizada” por esa “traición pública” a las enseñanzas católicas, como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y por ello, era necesario tomar medidas.

Señala que bajo ninguna circunstancia, una ley puede hacer legal un acto “intrínsecamente ilícito” y contrario a “la Ley de Dios”, como el aborto.

ADEMÁS: VIDEO, mujeres policías se suman a manifestantes en marcha 8M 

Al recalcar que la vida humana debe ser protegida y respetada de manera absoluta, desde la concepción y hasta el deceso natural, se reflexionó si los diputados locales o cualquier otra persona que se declare católica y legisla o actúa contra la vida, podría recibir la “santa comunión”.

No. No puede acercarse a la comunión sacramental, ni puede ser padrino o acompañante de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el bautismo”, indicó, citando disposiciones del Código de Derecho Canónico.

En consecuencia, justificó, “si a las señoras y señores diputados se les niega la comunión, no es en lo absoluto una sanción eclesiástica, sino el reconocimiento del estado objetivamente indigno de una persona al recibir la sagrada comunión”.

El presbítero Soto exhortó a los legisladores que profesen la religión católica a ser coherentes con ello y no renunciar a su responsabilidad de votar en el Congreso “a conciencia”, sin seguir instrucciones o indicaciones de “cualquier instancia superior”. 

Con información de MVS Noticias, Luz Noticias y otros medios. 

HEP 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *