Morelos. Una intensa movilización de elementos de varias corporaciones se originó cuando comerciantes del mercado de abastos reportaron que un hombre había sido asesinado en uno de los negocios del lugar.
Lo anterior ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, donde de acuerdo a elgrafico.mx, Josué, uno de los empleados de una bodega, estaba por terminar su jornada laboral, cuando hombres armados le dispararon.
Tras el ataque, el joven cayó sobre el suelo con varias heridas de arma de fuego, mientras que sus agresores se daban a la fuga con rumbo desconocido.
Al mismo tiempo, testigos del ataque, de inmediato, llamaron a los números de emergencia para reportar que un hombre había sido atacado a balazos, siendo los primeros en llegar elementos de la Policía municipal.
A los pocos minutos, paramédicos también hicieron su arribo, pero poco pudieron hacer, ya que Josué ya no contaba con signos vitales, por lo que también dieron aviso a los agentes ministeriales.
Comerciantes de la zona, fueron quienes reconocieron a la víctima, afirmando que su nombre era Josué, quien trabajaba en el depósito de nombre “Popeye”.
La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?
En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
NLD