San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Tiene 13 años, sufrió abuso sexual por parte de su padre y, ahora que lo denunció, y fue detenido, teme por su vida. Una niña tzotzil narró el calvario que vivió junto a su madre Antonia Patishtán López.

El Universal describió que la semana pasada denunciaron al hombre identificado como Salvador “N” y fue detenido, sin embargo, antes las había amenazado con agredirlas a machetazos. Ya las había golpeado físicamente.

“Yo no quiero que salga mi papá. Que siga en la cárcel. Tengo miedo que me mate”, clama la niña de una comunidad del municipio de San Juan Chamula.

NO DEJES DE LEER: Buscaban agua, caen a relleno tóxico y mueren más de 100 perros.

Propone diputado de Morena abrir una playa nudista en el País

Vivieron y viven bajo el temor de Salvador

Tanto la niña como la madre vivieron varios meses bajo el terror que infundía Salvador. 

El hombre las golpeaba físicamente en cuerpo y rostro a ambas. Además, según Antonia, las amagó con asesinarlas a machetazos.

“Mi marido me golpeaba. Mi hija no decía nada, porque la tenía amenazada, porque si decía algo la mataría y a mí también”, indicó.

Ahora, Antonia y su hija deben dejar su hogar ante el temor de que Salvador salga de la cárcel y regrese a cumplir sus amenazas. “Mejor nos vamos a ir”, indicó Antonia.

Apenas el 10 de marzo, Salvador fue detenido y está acusado del delito de pederastia agravada.

SIGUE LEYENDO: Investigan maltrato infantil en guardería; fractura piernita a niño

No logran escapar, una mujer y sus tres pequeño mueren en incendio en su hogar

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *