Sonora.- Elementos de seguridad en Sonora reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que había sido privado de su libertad cuando viajaba con sus hijos.
Los hechos se registraron en la colonia Moderna Norte, en el municipio de Empalme, cuando vecinos localizaron el cuerpo de Víctor Manuel, de 34 años, quien había sido ejecutado a balazos.
Este jueves en redes sociales, comenzó a circular un video que muestra el momento en que Víctor fue privado de su libertad.
El hombre viajaba a bordo de una camioneta pick up Nissan en compañía de sus dos hijos quienes presenciaron cómo dos hombres armados hacían que su padre bajara de su vehículo y subiera a otro.
Te puede interesar: Gabriela se unió a su bebé después de luchar por su vida en el hospital tras accidente
En un momento, uno de los menores se baja del automóvil e intenta impedir que se lleven a su padre, sin embargo, uno de los sospechosos hace que se regrese al coche.
Al ver lo que sucedía, una mujer y un hombre llegaron hasta la camioneta y cargaron en brazos a los niños para llevarlos a un lugar seguro.
Seguridad en Sonora: Confirman identidad de víctima
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que el video fue grabado el día de ayer miércoles y que horas después, el hombre que fue privado de su libertad, fue asesinado.
“Con integrantes de la #MesaEstatalDeSeguridad, la #FiscalíaDeSonora investiga los hechos del día 16 de marzo donde privaron de la libertad a una persona y, después, fue localizado su cuerpo sin vida en la colonia Moderna, en #Empalme”.
Te puede interesar: Lorena murió haciendo lo posible para rescatar a sus hijos de incendio
“Familiares identificaron a la víctima como Víctor Manuel, de 34 años, quien conducía un vehículo pick up Nissan Titan cuando sujetos armados se lo llevaron a la fuerza, lo que se grabó en video. Presentó impactos de proyectiles de arma de fuego”, se detalló en el comunicado publicado en Twitter.
Homicidios en México
En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas.
Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos.
Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando.
Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.
A mediados del mes de febrero, una pareja fue asesinada en Hermosillo, Sonora. Las víctimas viajaban en un vehículo en compañía de su hija de 3 años.
FRG