Puebla.- La inseguridad y violencia en Puebla alcanzó a un menor de 13 años que se había quedado en su casa mientras que sus papás trabajaban, familiares piden justicia para el adolescente.
Los hechos se registraron el pasado sábado, cuando hombres armados ingresaron a un domicilio ubicado en la zona Centro del municipio de Xochitlán Todos Los Santos con la intención de robar.
De acuerdo al medio El Universal Puebla, en ese momento, se encontraba solo el menor identificado como Jorge Luis, pues sus padres habían salido de casa a vender tacos.
Los hombres, mientras robaban la casa, agredieron al menor y después le dispararon en al menos dos ocasiones.
Al regresar al domicilio, el padre de familia localizó a su hijo sin vida en el piso, por lo que alertó al Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos revisaron al menor, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, el cuerpo de Jorge Luis mostraba huellas de tortura.
Te puede interesar: Manuel es golpeado por expolicía: fue un alumno que reprobó hace más de 20 años
Violencia en Puebla: Piden justicia para Jorge Luis, menor asesinado cuando robaban su casa
Debido a que las autoridades no han informado de la detención de algún posible responsable, familiares piden justicia para el menor.
Adrian “N”, abuelo de Jorge Luis, detalló que su nieto no solía quedarse en su casa, en cambio, se iba a la casa de él, sin embargo, en esa ocasión decidió quedarse para ver la televisión.
“No alcanzo a entender lo que le hicieron& Me da mucho dolor y coraje”, expresó Adrián al medio El Popular Puebla.
Te puede interesar: Mamá halla sin vida a su hijo Jonathan, de 4 años; estaba en la cajuela del auto de sus tíos
En Veracruz asesinan a menor de 15
Juan de Jesús Hernández, o Juanito, como su familia le decía de cariño, salió de su hogar en Papantla, Veracruz, para ir a cenar con sus tíos el pasado martes por la noche.
Cuando terminó la reunión, la madrugada del miércoles, el menor de 15 años iba de camino a su casa pero fue interceptado y asesinado.
Fue por la tarde de ese mismo día que vecinos localizaron el cuerpo del adolescente en un charco de sangre justo en el camino que conduce al Arroyo Colorado.
En el 2021 se registraron 27 mil 772 delitos contra niños y adolescentes, de acuerdo al coordinador de Incidencia Política de Protección a la Niñez de Save the Children México, José Lugo.
De esos delitos, 2 mil 450 fueron asesinatos a menores de edad. Se destacó que se cometieron más de 107 feminicidios de niñas y adolescentes, en promedio nueve feminicidios mensuales en 2021.
FRG