Nuevo León.- La Fiscalía General del Estado cateó dos ranchos propiedad del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, uno en Galeana y otro en García, donde radicó durante su mandato.
Según Reforma, los cateos se derivan de una denuncia del Gobierno de Samuel García.
El rancho en García es el que utilizaba cuando era gobernador de Nuevo León, mientras que el de Galeana era de sus padres, pues de ese municipio al sur del estado es originario.
“El Bronco” detenido por presunto desvío de recursos
El pasado miércoles 16 de marzo, “El Bronco” fue vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.
Sin embargo, el juez local Carlos Alberto Salas González se declaró incompetente para continuar con el caso ya que la defensa alegó que el delito que se le imputa es de carácter federal.
Un día antes, “El Bronco” fue detenido por agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.
Revelan problemas de salud de “El Bronco”
El médico Manuel de la O, quien también fuera secretario de salud en el sexenio de “El Bronco”, reveló que el exgobernador tiene problemas de salud en el colon.
Durante una visita al penal de Apodaca, donde se encuentra recluido “El Bronco”, afirmó que Calderón tiene diverticulitis, pequeños sacos abultados que se le han inflamado.
Sin embargo, descartó que necesite ser trasladado a otro lugar, pues estaba tranquilo, relajado y bien de salud.
(Con información de Reforma)
NO DEJES DE LEER: El peque Jorge fue asesinado cuando robaban su casa
Conmociona que cocinen tortuga viva junto a armadillo
Asesinan a mujer y sus dos nietas mientras estaban en su hogar
Hombre es privado de su libertad frente a sus hijos y luego aparece muerto
HLL