Jalisco.- Militares fueron quienes participaron en el asesinato de la empresaria y golfista Lidy Villalba en una carretera del municipio de Ojuelos cuando regresaba de un torneo en Aguascalientes.

La noche del jueves, la empresaria regresaba del torneo en su camioneta de lujo Cadillac con varios acompañantes, entre ellos sus escoltas. Sin embargo, se topó con personas armadas, que eran militares y le dispararon durante una persecución.

El Gobernador Enrique Alfaro el viernes señaló que militares fueron quienes participaron y más tarde el Fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez dijo que dos agentes de investigación de la Fiscalía de Jalisco resultaron heridos.

La Sedena, cuyo titular es el General Luis Cresencio Sandoval González, no ha informado sobre el motivo por el que militares dispararon contra los ocupantes y provocaron la muerte de la golfista y excandidata del PRI a una diputación federal. 

NO DEJES DE LEER: Graban balacera como de película en Colima

La profesora Lidia fue asesinada en su propia casa

Asesinato de Lidy Villalba: procesan a militar que disparó

Según Reforma, un juez federal vinculó a proceso a un soldado de la Sedena por el asesinato de la empresaria y golfista.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Zacatecas procesó el lunes al militar por el delito de homicidio calificado y le dictó la prisión preventiva oficiosa.

El soldado, adscrito a la Onceava Zona Militar, presuntamente sería quien detonó el arma que mató a la empresaria y golfista. 

Aunque la persecución inició en Ojuelos, la camioneta junto con el cuerpo de la empresaria quedaron en la parte de Zacatecas, pues es un área limítrofe entre ambas entidades.

SIGUE LEYENDO: Se rompe una canastilla de rueda de la fortuna y caen dos mujeres, una murió

Hallan en fosa clandestina a empresario y su escoltas desaparecidos desde diciembre

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *