Estado de México.- Adiós a las tlayudas; bienvenidas las ensaladas y los baguettes. Después de que por tercer día consecutivo la señora de las tlayudas, identificada como Carmen, no aparecería con su vendimia, ya alguien reemplazó su lugar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy miércoles 23 de marzo de 2022 afirmó que las garnachas son las más nutritivas, ya llegó ahora sí la comida saludable: ensaladas y baguettes, además del pan de nata, pero sin el éxito que tuvo Carmen el día de la inauguración, ya sea por la bajísima afluencia de pasajeros y sin invitados especiales.
La chef Martha Andrea Arévalo, según El Universal, colocó un puesto ambulante para vender ensaladas, baguettes, sandwiches, cuernitos, chapatas, pan de nata y bebidas como agua, café y refrescos.
Arévalo aseguró que tiene una concesión de cafetería en el Centro de Convenciones del AIFA, pero en esa zona no hay actividades como en la terminal.
Dice chef que señora de las tlayudas no es competencia
“Queremos brindarle a los usuarios del aeropuerto agua, alimentos, todo de primera calidad, muy higiénico, con las normas de higiene necesarias”, dijo.
Sobre la señora de las tlayudas afirmó que no es su competencia, pero que si llegaba era bienvenida.
Otro vendedor, identificado como Juan Salvador Verá Carrillo, tiene a la venta nata y pan de nata hechos en Tizayuca, Hidalgo.
El Presidente de México dio su beneplácito para que se instalen comerciantes y vendan “doraditas” y picadas en los locales.
Aunque la señora de las tlayudas por tercer día consecutivo no volvió. El martes, el Presidente tabasqueño criticó que se le pusiera atención a la venta de tlayudas porque era clasismo y racismo.
HLL