San Luis Potosí.– Después de que en redes sociales circulara un video sobre el presunto secuestro en San Luis Potosí de una mujer frente a un adulto mayor, se compartieron publicaciones en las que se aseguraba que se trataba de un posible “modus operandi” para entrar a las casas y robar.

En el video captado por cámaras de seguridad de una casa, se muestra como una mujer se encuentra platicando con un adulto mayor que estaba dentro de su domicilio.

En un momento, llega un automóvil color blanco y desciende un hombre que inmediatamente tomó a la mujer y la amenazó para después arrastrarla hasta el coche. 

Mientras tanto, el adulto mayor observa lo que sucede, pero no intenta abrir la puerta de su casa para evitar las acciones del hombre, incluso, una mujer aparece al escuchar los gritos de la víctima.

“Se la llevaron”, se logra escuchar decir al hombre mayor. 

Te puede interesar: ‘Estoy muerta en vida’, dice la madre de Danna, joven secuestrada y asesinada tras salir a entregar ropa

Estas imágenes que rápidamente comenzaron a volverse virales, causaron controversia entre los usuarios, los cuales aseguraban que se trataba de un “modus operandi” en el que la mujer que supuestamente es secuestrada realmente es cómplice de los delincuentes que la subieron al automóvil.

“La mujer usa cualquier pretexto para hacer una pregunta al señor de la tercera edad y luego actuar con sus cómplices para que el señor abriera la puerta de su domicilio”, detalla la publicación. 

“Este modus operandi se utiliza en otros estados de la República para robar y que se está realizando con el afán de lograr su objetivo& Se hace un llamado a la ciudadanía para que tengan cuidado con este tipo de personas y por ningún motivo abran sus puertas”, continúa la publicación. 

¿Secuestro en San Luis Potosí o ‘Modus operandi’ para robar casa? 

La publicación en la que se aseguraba que ese video mostraba el supuesto “modus operandi” fue desmentida por las autoridades quienes han emitido una ficha de búsqueda para una mujer que había sido privada de su libertad.

De acuerdo a la ficha emitida por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la víctima es identificada como Brenda Magdalena González Ibarra de 36 años, quien fue vista por última vez en el Fraccionamiento Los Álamos.

Te puede interesar: VIDEO Los pequeños hijos de Víctor intentaron impedir que secuestraran a papá; horas después lo asesinan

Se describe que en el momento en que Brenda fue raptada vestía un pantalón y camisa tipo pijama, camisa con estampado de un perrito blanco y tenis negros. 

La hija de la víctima lamentó en redes sociales que su madre fuera incriminada y aseguró que hará una denuncia formal por difamación. 

“Llevo un rato viendo entre todos a ver si alguien sabe del paradero de mi mamá y pienso que a la gente le falta empatía y respeto hacia las demás personas y como ya me canse de que varias páginas están solo difamando a mi mamá de una realidad que se vive en México todos los días”, escribió la joven en Facebook.

Te puede interesar: Jóvenes salían de su trabajo cuando intentan secuestrarlas, a una de ellas le arrojaron una sustancia

De acuerdo a la asociación civil Alto al Secuestro, en México se denunciaron 625 casos de secuestro en el 2021, mientras que en el año 2020 se registraron 831. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *