Oaxaca. Momentos de terror vivieron habitantes de Coicoyán de las Flores, cuando una mamá salió de su casa y dejó el fogón prendido, pero en un descuido se comenzó a incendiar su casa, donde estaban sus seis hijos, todos murieron calcinados.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos del lunes y de acuerdo a elgrafico.mx, la mujer, antes de salir al molino, prendió fuego al fogón, dejando cerca de ellos a sus seis hijos dormidos.
Después de algunos minutos, al regresar pudo ver de lejos que de su vivienda, una casa hecha de madera y láminas, estaba ardiendo en llamas, por lo que al llegar pudo ver que todos sus hijos habían muerto calcinados.
Vecinos de la zona, no podían creer lo que acababa del suceder y por más que trataron de sofocar las llamas, estas consumieron rápido la vivienda donde dormían los pequeños al momento en que comenzó el incendio.
Identifican a los pequeños calcinados
Horas después, los familiares dieron a conocer que las pequeñas víctimas respondían a los nombres de: Rosalba, de 11 años; César, de 8 años; Irma, de 6 años; Víctor, de 4 años; Gabriel, de 1 años 6 meses; y una bebé de 6 meses, todos ellos con el apellido Martínez García.
A los pocos minutos del incendio y confirmar la muerte de los pequeños, elementos de varias corporaciones llegaron, entre ellos también personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Después de un par de horas, elementos del Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cuerpos de los seis pequeños, mientras el municipio se vestía de luto ante el tamaño de la tragedia.
NLD