Chihuahua.- Después de que una menor víctima de abuso sexual en Chihuahua, narrara las agresiones que sufrió por parte de una maestra y una directora en un kínder, la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razón de Género y Familia (FEM), Wendy Chávez Villanueva, señaló que la dependencia no está de acuerdo con la resolución emitida por el juez. 

Mediante un comunicado emitido el pasado martes por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), se informó que la directora Mónica y la maestra Adriana del Colegio Montessori Internacional, fueron vinculadas a proceso por el delito de abuso sexual, reclasificando así la denuncia por violación con penalidad agravada que tenían en su contra. 

“En el caso de Mónica C. R. será recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil, en tanto que Adriana Lucía H. G., por su estado de gravidez, será en prisión domiciliaria, con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, se detalla en el comunicado de la FGE. 

Abuso sexual en Chihuahua: Reclasificación de denuncia de violación 

De acuerdo al medio local El Diario de Chihuahua, esta reclasificación fue debido a que las declaraciones de la madre de la víctima y la menor de 4 años tenían algunas diferencias.

En primer lugar, la menor detalló que era llevada a una habitación pintada de color azul y rosa en donde había una cama, sin embargo, durante el cateo de las autoridades en la institución, no se encontró dicho cuarto.

Te puede interesar: ‘No es culpa mía’, asegura maestra acusada de abusar de adolescente y cambiar ‘besos’ por calificación

La víctima también relató que cuando sufría las agresiones, se sentía con sueño, lo que podría indicar que podría haber recibido algún somnífero.

En cuestión a las revisiones médicas, de acuerdo al medio Sin Embargo, se informó que se detectaron lesiones en el área íntima de la menor, los cuales, no forzosamente revelan una violación y se detalló que podría tratarse de una malformación cogénita.

Esta resolución fue considerada por la titular de la FEM como inexacta y detalló que la víctima tendrá el respaldo del organismo.

“Desde la FEM le damos a las víctimas todo el respaldo de nuestro trabajo honesto y profesional que nos motivará a ejercer los recursos que tenemos a nuestro alcance y los que sean necesarios para que se haga justicia”, expresó Wendy Chávez Villanueva, quien reprobó la resolución. 

Te puede interesar: Elisa se dedicaba a pasear perritos, pero fue raptada, abusada y su cuerpo abandonado en las vías

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *