Chihuahaua.- Una mujer fue declarada culpable del homicidio de su hija de tres años a la que le había suministrado clonazepam.
De acuerdo al medio local Diario de Juárez, el pasado mes de noviembre de 2020 en un domicilio ubicado en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez, Chihuahua, una menor fue declarada muerta después de haber ingerido dicho medicamento.
Las autoridades localizaron a Yeraldy Daevely, madre de la niña, quien también presentaba signos de intoxicación.
Te puede interesar: Mamá se percata que su hija no quería ir a su kinder: la niña era drogada y abusada
Tras ser detenida como sospechosa de la muerte de su hija, Yeraldy confesó que le había suministrado el clonazepam debido a que su hija no “paraba de llorar” y ella no sabía qué hacer.
También detalló que ella tomó el mismo medicamento porque se sentía triste pues recientemente su esposo la había dejado.
Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía Especializada de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género se informó que con las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género y pruebas presentadas por los investigadores, Yeraldy fue declarada culpable y será trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil.
Te puede interesar: El cuerpo de la niña Margaretha quedó en medio de carretera: mueren sus padres y hermanitos en accidente
Seguridad en Chihuahua: ‘Acabaron casi conmigo’, llora padre al cuerpo de niño Diego
A principios del mes de febrero un menor de 11 años identificado como Diego Armando “N” fue localizado sin vida en Ciudad Juárez.
Los hechos se registraron en la colonia Urbi Villa del Cedro cuando el menor se encontraba jugando con sus amigos cerca de su casa.
De acuerdo a las declaraciones de testigos, un hombre con una “Z” tatuada en la frente llamó al menor por su nombre y después el niño había desaparecido.
Te puede interesar: Berenice cortaba el cabello a clienta cuando la asesinan para robarle: recibió 23 balazos
FRG