Tepetitán, la Villa de Macuspana, Tabasco, donde nació el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se quedó sin casilla para votar este domingo en la consulta de revocación de mandato del Presidente.

Esto debido a la reducción de presupuesto del INE, pero los pobladores acusan un plan para restarle votos a su paisano.

“Es porque no quieren que gane AMLO, hay muchos que no quieren que gane, pero bien que reciben algún tipo de apoyo de él”, dijo Guadalupe López Velázquez, quien es un campesino de 34 años.

Los electores de la sección electoral 0929 tendrán que ir a votar a la telesecundaria Vicente Guerrero de la ranchería “El Triunfo”, a 25 minutos en auto de Tepetitán, rumbo a la cabecera municipal de Macuspana.

“Los del INE quieren que pierda, pero la gente no le dará la espalda al Presidente que sí está ayudando a los más necesitados”, insistió López Velázquez.

NO DEJES DE LEER: Victoria, de 6 años, salió de su casa a una papelería, ya no regresó, la hallaron muerta

Gustavo iba ebrio y drogado en su auto, chocó y mató a dos niñas de 2 y 5 años

Denuncian falta de casilla desde el 23 de marzo en tierra de AMLO

El primer anuncio de la falta de casilla lo hizo el 23 de marzo el delegado de Tepetitán, Norberto Alamilla, por Facebook, desde donde también ha llamado a votar a favor de la “ratificación” del titular del Ejecutivo.

La polémica consulta ha estado marcada por la intromisión ilegal de funcionarios públicos a favor del tabasqueño.

“Allá nos veremos si queremos seguir contando los 3 mil 700 bimestral y 2 mil 240 bimestral y Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, (vamos a) apoyar a (la) cabecita de algodón”, comentó Lina García.

La reducción de Casillas para la consulta se debe a la reducción de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del INE en 2022; de los 3 mil 380 millones de pesos para instalar 161 mil casillas este domingo, la mayoría de Morena en el Congreso le otorgó 2 mil 91 millones de pesos con lo que solo serán instaladas 57 mil 500 casillas.

A pesar de ser el lugar donde nació el Mandatario federal, algunos pobladores se encuentran molestos con el Gobierno debido a las obras -que consideran- están mal realizadas por la Sedatu en el malecón que colapsó en febrero pasado y que no ha sido reparado.

“Lo construyeron sin pilotes y se hundió a las primeras lluvias, igual que se están cayendo las fachadas de las casas que según fueron reparadas, no sé si sea el Presidente, pero si no puede ni supervisar que se robaron el material, ¿entonces qué hace?”, se planteó en redes sociales.

SIGUE LEYENDO: Captan a feminicida de Evelin, llevaba su cuerpo en un ‘diablito’

Se ahogan dos niños de 8 y 10 años cuando fueron a pasear a grutas

‘Están disparando’ Narra trabajador de SCT durante ataque en una carretera

HLL
 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *