Nuevo León. Una pesadilla es la que están viviendo los papás de Debanhi Escobar, quien salió el viernes, 8 de abril, con sus amigas, pero ya no regreso a casa. Sus papás piden apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para dar con su paradero.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el caso de la joven, de 18 años de edad, ha encendido las alarmas entre la ciudadanía y autoridades de Nuevo León, ya que sus papás han pedido ayuda para dar con su ubicación, pues ella debía regresar a casa el sábado en la madrugada.
Según el relato de sus papás a las autoridades y medios de comunicación, Debanhi salió por la noche del viernes con dos amigas a una fiesta ubicada en una Quinta en el municipio de Escobedo, pero ellas regresaron a sus casas, menos la joven.
Asimismo, se informó en una cuenta de Instagram que “sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”, lo que hace más complicado la ubicación del responsable.
Están sus papás desesperados
Por su parte, el papá de Debanhi afirmó que el tiempo pasa y hasta el momento no han sabido nada de su hija.
Ella sale el viernes en la noche, sale a las 9:00 de la noche, y por lo general los eventos de los adolescentes terminan a las 3, 4 de la mañana, nosotros estábamos al pendiente, y pues no regresa a esa hora cómo ya todos sabemos”, comentó Mario Escobar, papá de la joven.
Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando cómo ocurrieron los hechos ese día y ver que hizo Debanhi al quedarse en la fiesta.
NLD