Nuevo León.- Debanhi Susana Escobar continúa desaparecida desde el sábado 9 de abril durante la madrugada y su madre Dolores Bazaldúa no pierde la esperanza de encontrarla viva, por ello pide que regrese o que quienes la tienen la devuelvan.
En entrevista para Telediario, Dolores afirmó: “yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar, y le doy gracias a toda la gente que nos está apoyando”.
“Necesito encontrar a mi hija porque no quiero ni siquiera llegar a mi casa, no quiero encontrar ese vacío de ella, es la única hija que tenemos, la adoramos muñequita, regresa”, le pidió.
Aunque también envió un mensaje en caso de que esté retenida por algunas personas.
“Concientizar las personas que la tienen o donde esté o donde se encuentre que me la regresen”, rogó.
Padre advirtió que conforme pasan las horas es fatal
En una entrevista anterior, Mario Escobar, padre de la chica de 18 años, advirtió que el desenlace podría ser fatal si sigue transcurriendo el tiempo.
“Mientras más pasa el tiempo, sabemos qué tipo de desenlaces se dan”, señaló luego de que en Nuevo León fue localizada sin vida otra chica que se llamaba María Fernanda Contreras.
También reclamó a sus amigos que la hayan dejado sola, “en qué cabeza cabe que vayas con tus amigos y que a la buena de Dios te dejen”.
Aunque una de sus supuestas amigas afirmó en redes sociales que ella se ofreció a darle “raid” porque Debanhi no estaba bien, pero otras se negaron a que la llevara.
“Yo me ofrecí para llevarla a su casa, para que estuviera a salvo, insistí con sus amigas que si tenían un método seguro para llevar a su casa e insistieron que efectivamente sí”, aseguró.
Desde el sábado 9 de abril, Debanhi desapareció luego de que un taxista la dejara sola en la carretera a Laredo.
A nivel nacional, del 1 de enero al 14 de abril de este año han desaparecido 748 mujeres en total, 12 de ellas han sido localizadas muertas.
HLL