Nuevo León.- Se cumplió una semana sin Debanhi Susana Escobar. ¿Dónde está?, ¿quién se la llevó?, ¿por qué la dejaron sola?, ¿están haciendo las autoridades lo suficiente?

Al cumplir este sábado una semana de la desaparición de la joven de 18 años, nadie ha localizado a Debanhi Susana Escobar, a pesar del apoyo de la ciudadanía y de las autoridades locales.

Las claves de la desaparición de Debanhi Susana Escobar

El taxista

Sin duda la mayor pista de la desaparición de Debanhi Susana Escobar es el taxista que abandonó a la chica en el municipio de Escobedo, sola en la carretera a Laredo. 

Presuntamente, fue la misma chica la que pidió al taxista bajarse a la altura del sector de Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.  

Entonces, el mismo taxista que fue solicitado vía una aplicación por una de las amigas, le tomó una foto a la chica para no tener problemas. 

No se precisa la hora en que fue tomada, pero fue durante la madrugada del pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León. Desde entonces, fue la última vez que se le vio a Debanhi. 

Las amigas

Una de las “amigas” de Debanhi sería otra clave, pues fueron las últimas que la vieron salir de una fiesta a la que había acudido y presuntamente las que consiguieron al taxista para que la llevara a su hogar.

La información preliminar es que Debanhi tuvo problemas con sus amigas durante la fiesta; y una de ellas fue la encargada de solicitar vía aplicacion un servicio de taxi.

Una de ellas difundió en redes sociales que Debanhi no se encontraba bien y le ofreció darle “aventón” a su casa, pero otras amigas se negaron porque conseguirían un taxista de confianza.

La recompensa

Para poder tener un mayor apoyo de la ciudadanía, el Gobierno de Nuevo León ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información para dar con el paradero de Debanhi.

La familia informó que tras esa recompensa que ofrece el gobierno, ha llegado mucha información que podría ayudar a encontrarla.

Incluso, la búsqueda se extenderá a tres estados, pero no se dieron a conocer cuáles para no entorpecer las indagatorias.

El detenido

Luego de la detención de un hombre en el municipio de Salinas Victoria, las autoridades descartaron que tenga relación la desaparición de Debanhi. Jesús, de 46 años, había sido detenido por acoso y portación de droga. 

La esperanza

Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, no pierde la esperanza y pide a su hija o los que la tienen retenida que la devuelvan.

“Yo siento que Debanhi está viva, la vamos a encontrar, y le doy gracias a toda la gente que nos está apoyando”, declaró.

“Concientizar las personas que la tienen o donde esté o donde se encuentre que me la regresen”, rogó.

El tiempo

Sin embargo, su padre Mario Escobar sabe que el tiempo también es clave y el desenlace podría ser fatal.

“Mientras más pasa el tiempo, sabemos que tipo de desenlaces se dan”, expresó.

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *