Querétaro.- Ana Victoria Ruiz Palacios, de 32 años, desapareció el pasado 14 de abril en la carretera de Querétaro rumbo al Estado de México.
De acuerdo a una ficha de búsqueda, la mujer tiene tres tatuajes, uno en la espalda y dos en el brazo derecho.
Así mismo, se indicó que tiene una pequeña verruga en el mentón del lado derecho y el cabello ondulado hasta la cintura.
Según informó su familia, que ya acudió a las autoridades para activar el Protocolo Alba, Ana Victoria se dirigía al Estado de México y fue vista por última vez el pasado 11 de abril, pero perdieron contacto con ella el jueves 14.
Te puede interesar: Valery López desapareció en marzo; Fiscalía dice que es “ausencia voluntaria”
Ruiz Palacios es madre de una niña quien ya se encuentra triste debido a que necesita a su madre, según refirió la publicación de una familiar en redes sociales.
“Tiene una niña que la necesita y que está muy triste porque su mamá no está.. ayúdanos a que vuelva a su casa sana y salva !! Cualquier información es más que buena”, se detalla en la publicación en Facebook.
Cualquier información que se tenga de la mujer se puso a disposición el número telefónico 30306000, ext. 16724.
Te puede interesar: Cumple un mes desaparecida la estudiante del CBTis 24 Yaminah Izamary Medina
No solo es Debanhi o Yummi, más de 700 mujeres han desaparecido solo en 2022
Las estadísticas revelan una cruda realidad que va creciendo en México: la desaparición de mujeres, cada día en promedio 7 de ellas desaparecen, sumando hasta el 14 de abril 748 reportes.
El Comité de la ONU contra las Desapariciones Forzadas alertó en su último informe un incremento de casos de niñas y niños a partir de los 12 años y mujeres.
“Dichos casos corresponderían a desapariciones vinculadas con la sustracción de niños y niñas, dentro o fuera del ámbito familiar; a desapariciones como medio para ocultar la violencia sexual y feminicidio, al reclutamiento y a las represalias.
FRG