Nuevo León. Tras 11 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, una joven estudiantes de leyes, sus papás Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, no paran de buscar a su hija con apoyo de las autoridades,

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Mario Escobar ofreció tristemente una entrevista donde afirma que lo que más desea en este momento es encontrarla “como Dios me la regrese”.

Lo que queremos es encontrarla, como Dios me la regrese, pero que me la regrese, y yo voy a estar para cuidarla toda la vida. A mí eso no me importa, no me interesa sacrificar mi vida por ella, pues es mi hija y es la única que tengo”, fue lo que dijo don Mario, quien se encontraba buscando a su hija a unos cinco kilómetros del sitio donde Debanhi desapareció la madrugada del sábado 9 de abril.

Asimismo, su papá afirmó que estos 10 días han sido los más complicados de su vida al no saber nada de su hija, pero de cierto modo agradeció el apoyo de la Fiscalía, quien ha seguido el caso de cerca.

Han sido 10 días muy difíciles, pero confío mucho en la Fiscalía, en el trabajo que están haciendo.  He visto la carpeta de investigación,  ya hay muchos avances, muchas líneas de investigación, no se descarta nada, por lo mismo andamos en esta zona (un monte localizado a orillas de la  carretera a Nuevo Laredo, a la altura del entronque de la autopista a Reynosa), esperamos que de repente nos den una buena noticia, un buen resultado”, afirmó el papá de la joven de 18 años.

La joven fue abandonada por un taxi de plataforma el día de su desaparición.

Está presente en la investigación 

Hasta el día de hoy, el papá de Debanhi dio a conocer algunos detalles sobre la investigación para localizar a su hija, afirmando que se han revisado más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia o de seguridad ubicadas en los alrededores donde fue tomada la última foto donde aparece la joven, tras ser abandonada por un conductor a la mitad de la carretera a Nuevo Laredo.

Sabemos que es muy difícil el manejo con la sociedad, ojalá la gente que realmente tiene información nos la mande para que los especialistas investiguen y demos con el paradero de Debanhi,  que siempre tenemos mucha fe, confianza, y nuestro corazón nos dice que nuestra hija está viva”, reconoció don Mario.

También agradeció a las personas que se han sumado voluntariamente a la búsqueda, aunque sabe que él y su esposa dentro de poco tienen que regresar a trabajar, situación que lo hace más complicado aún.

Sabemos que ya empezó la semana laboral, hoy vinieron entre 20 y 25 personas voluntarias, estamos muy agradecidos con ellos, porque nos dan la fe, la esperanza, la empatía y las ganas de seguir buscando y de no detenernos”, expresa.

 

NLD 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *