Chiapas. De ser una pesadilla a terminar en un final feliz, es lo que ocurrió ayer (martes) después de que se activara la Alerta Amber al darse a conocer el robo de un bebé recién nacido de IMSS en Tapachula, y que gracias a la pronta reacción se logró dar con la presunta robachicos y así recuperar al pequeño.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, se informó que fue la misma Policía Estatal, quien logró detener a la mujer por el robo de un recién nacido del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Tapachula.
Asimismo, y para sorpresa de muchos, la detenida laboraba como auxiliar de oficina y hoy en día ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Fiscalía, dio a conocer a través de un comunicado que la mujer fue identificada como Yeni Fernanda y que en el mes de febrero, había intentado también sustraer un niño o niña, pero no lo había logrado.
Comienza la pesadilla al ver que no estaba su hija
La mamá del recién nacido, Karla Guadalupe, de 19 años, comentó a las autoridades que fue ella misma quien se dio cuenta de que su hijo no estaba en el cunero y que alguien la había tomado, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades del hospital.
Al conocer la gravedad de la situación, el personal del IMSS contacto a las autoridades, quienes en segundos realizaron operativos de búsqueda y analizaron los videos de la zona activando al mismo tiempo la Alerta Amber.
En cuestión de horas, el menor logró ser ubicado en la colonia Raymundo Enríquez, ubicada a unos kilómetros del Hospital del IMSS, donde ahí mismo, se logró detener a Yeni Fernanda, quien ya se encuentra detenida.
NLD