Nuevo León. Familiares de Debanhi Escobar y autoridades de varias corporaciones, de entre ellas, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúan con las labores de búsqueda para dar con el paradero de la joven de 18 años, quien desapareció el pasado 9 de abril al salir de una fiesta en una quinta.

De acuerdo con noticieros.televisa.com, la joven estudiante después de la fiesta fue vista parada en la carretera que va de Monterrey a Nuevo Laredo, una vialidad conocida como “la carretera de la muerte”, pues ahí han ocurrido más desapariciones.

De acuerdo con información de las autoridades y de la familia de Debanhi, se ha investigado la empresa de transportes Alcosa, lugar donde las cámaras de seguridad también captaron por última vez una imagen de la joven y la cual esta ubicada sobre la “carretera de la muerte”.

De acuerdo al portal de noticieros.televisa.com, fue un reportaje realizado por Despierta, y el cual fue publicado en julio del 2021, donde se dio a conocer que los primeros desaparecidos en este tramo de la carretera eran conductores de tráilers, siendo al menos 30 los hombres desde el 2018, cifras que podrían variar.

Siguen desapariciones en este tramo

Asimismo, en la publicación se informó que desde entonces las desapariciones en este tramo no han parado, marcando que la mayor parte de los hechos han ocurrido al parecer en un tramo de 15 kilómetros, a unos metros de la ´Garita” ubicada en el kilómetro 26, del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De igual manera, se da a conocer que la mayor parte de las desapariciones de las personas han ocurrido cuando no hay luz, es decir, en la noche y madrugada.

En el caso de Debanhi Escobar, se sabe que ella estuvo en este mismo sitio durante la madrugada del 9 de abril, lugar donde un taxi la abandonó, y a partir de ahí, ya no se supo más de su paradero.

 

NLD

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *