Nuevo León.- Autoridades estatales encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla e indagan si se trata de la joven Debanhi, desaparecida a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.
El cuerpo fue localizado al fondo de una cisterna de 4 metros de profundidad en un predio que pertenece al motel, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso.
Se informó que a simple vista se observaba una extremidad, sin especificar si trata de un brazo o una pierna.
Al lugar acudieron Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi.
El padre gritó para cuestionar a las autoridades que ese sitio ya había sido revisado por las autoridades y no encontraron nada.
“¿Por qué tardaron tanto? ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, se escuchó gritar a Mario Escobar.
Agentes de la Policía Ministerial se desplegaron en el sitio para una revisión en el motel y confirmar si la víctima sería la joven de 18 años de edad.
Poco después de las 21:00 horas, la Fiscalía estatal emitió un comunicado para informar que debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo no es posible determinar su identidad.
Te puede interesar: Tras desaparición de Debanhi Escobar, se han localizado cinco mujeres muertas en NL
Informó que elementos de Protección Civil realizan las maniobras necesarias para extraer el cuerpo, el cual se encuentra en un lugar de difícil acceso.
“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, estableció la Fiscalía.
“La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación”.
Ocho minutos después arribó una ambulancia de la Cruz Roja, abriéndose paso entre las patrullas que custodian el punto.
Después, a las 21:33 horas, una unidad de Protección Civil del Estado ingresó al lugar, presuntamente para apoyar en las acciones de recuperación del cuerpo.
Cuatro patrullas con torretas custodian el Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la Carretera Nuevo Laredo.
El tramo acordonado comprende unos 150 metros a lo largo de la vía, cerrando dos carriles de la arteria hacia el sur.
Agentes se han movilizado al interior y al exterior del Motel Nueva Castilla.
Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, tras salir de un evento en una quinta del sector.
Padres y voluntarios se han sumado a la búsqueda desde entonces.
Fuentes confirman cuerpo de Debanhi
Fuentes relacionadas con la investigación confirmaron esta noche que el cuerpo encontrado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.
El hallazgo tuvo lugar luego de que esta tarde las autoridades iniciaron una revisión en ese sitio, que está a unos metros de donde la joven de 18 años fue vista por última vez tras salir de una fiesta realizada en una quinta de la zona.
Sin embargo, la Fiscalía General a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, advierte que hasta el momento, el cuerpo no ha sido extraído del estanque, como para determinar que se trate efectivamente de Debanhi.
La autoridad advierte que aunque pueden presumir se trata de un cuerpo detendrán tendrán que esperar a que sea extraído y después confirmar con pruebas científicas de ADN que se trata de la joven desaparecida.
De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo fue encontrado adentro de una cisterna del lugar.
Se informó que la cisterna es de 4 metros de profundidad, y está en una zona en desuso, dentro de las instalaciones principales del motel.
Te puede interesar: Buscan camioneta negra pick up relacionada con desaparición de Debanhi
FRG