Sinaloa.- Autoridades buscan a un hombre responsable del feminicidio en Sinaloa de una joven identificada como Itzel Orduño.
Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando la joven de 20 años se encontraba en la estética donde trabajaba ubicada en la calle Zaragoza, en el municipio de El Fuerte.
Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que un hombre que se hizo pasar como cliente sacó con engaños a la joven quien ya no regresó.
De acuerdo a la declaración de los vecinos, al acudir a la estética, ya no vieron a la joven por lo que alertaron a sus familiares.
Te puede interesar: La pequeña “Angelitos” fue asesinada a golpes por su padre porque no tocaba “bien” el piano
Feminicidio en Sinaloa: Itzel fue asesinada a martillazos
Al día siguiente, el cuerpo de Itzel Orduño fue localizado en un domicilio vecino de la estética, el cual trascendió era donde vive la abuela del presunto feminicida.
El hombre fue identificado como Human “N”, de 33 años, quien presuntamente aprovechó que su abuela se encontraba en un velorio para llevar a la casa a la víctima y atacarla.
El cuerpo de la joven lo escondió en una de las habitaciones de la casa, y según el reporte forense, falleció a causa de lesiones provocadas por un martillo.
Te puede interesar: Perla fue víctima de “venganza” de la expareja de su madre: es asesinada cuando iba a la tienda
Feminicidio en Jalisco
Quimberly Anay Aceves, de 18 años, fue reportada como desaparecida desde el sábado 16 de abril y al día siguiente fue localizada sin vida.
Su cuerpo presentaba un balazo en el cráneo, tras asistir presuntamente a una fiesta con sus amigos, pero ya no volvió a su hogar.
El domingo pasado, las autoridades localizaron a Quimberly Anay en el cruce de Circuito Padro de las Flores Oriente y Prado de las Palmas, en la colonia Residencial El Prado, Jalisco. Ese día también fue localizado otro cuerpo de otra mujer en el mismo municipio.
Feminicidios en México
En 2021, mil 004 mujeres fueron víctimas de feminicidio en México, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973.
Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.
En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.
Te puede interesar: Celestina iba a descansar tras un largo día de trabajo pero su esposo la asesinó con 2 balazos por ‘celos’
FRG