Nuevo León.– Con el hashtag “#NoFueUnAccidente” usuarios en redes sociales exigieron justicia para Debanhi Escobar, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna.
Tras 12 días de intensa búsqueda de autoridades, familiares y amigos, el cuerpo de la joven fue encontrado en una cisterna en el motel Nueva Castilla, sin embargo, según la investigación de la Fiscalía General del Estado, Debanhi cayó por accidente y falleció en el lugar.
Tras la declaración de las autoridades, en redes sociales usuarios mostraron desconfianza de esta versión de los hechos, debido a que en caso de que la joven cayera en la cisterna y muriera momentáneamente, el olor fétido nunca fue detectado por el equipo de búsqueda que estaba en la zona ni por los empleados hasta el jueves.
Te puede interesar: Tras una semana desaparecida, localizan con vida a Denys Adriana Gastelum en NL
“Cómo es posible que digan que se cayó solita y no la habían visto días antes aún revisando con perros entrenados en el mismo lugar donde se supone que YA HABÍAN REVISADO”, escribió un usuario.
“‘Fue un accidente, estaba borracha y se cayó”. Si porque estando tomados, todos hacemos parkour y brincamos bardas. Aguas con el cinismo de aquellos que se esmeran en responsabilizar a la víctima”, escribió otro usuario en Twitter.
Te puede interesar: Afirma Gobernador de NL que no conoce carpeta de investigación de Debanhi
Papá de Debanhi Escobar desconfía de autoridades
Después de confirmar que el cuerpo localizado en la cisterna era el de su hija Debanhi, el padre de la joven, Mario Escobar, mostró desconfianza a las autoridades.
“Mi hija está muerta por gente incompetente, por acosadores sexuales”, expresó el hombre a los medios de comunicación.
Señaló que la versión de la Fiscalía sobre la muerte de su hija es una mentira y exigió dar con los responsables.
Te puede interesar: Tras desaparición de Debanhi Escobar, se han localizado cinco mujeres muertas en NL
“¿Por qué a la quinta aparece?, ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó? No pudo saltar de la barda. Es una mentira (que resbaló) tienen que llegar a las últimas consecuencias para dar con los responsables y que no sigan haciendo esto”, expresó Escobar.
FRG