Nuevo León.– Una menor de 14 años reportada como desaparecida hace casi una semana, fue encontrada con vida a unos metros de su casa.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó la localización de la adolescente identificada como Denys Adriana Gastelum, sin embargo, se investiga si se trató de una ausencia voluntaria o un crimen.
De acuerdo a una entrevista con la madre de Denys para el medio Noticieros Televisa, la menor salió de su casa en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, rumbo al domicilio de su hermano el pasado sábado 16 de abril pero no llegó a su destino.
Te puede interesar: Afirma Gobernador de NL que no conoce carpeta de investigación de Debanhi
“Ese día ella iba a recoger el teléfono a casa de su hermano, no está lejos de aquí, ya había ido anteriormente, se sabía el camino, sabía llegar”, aseguró la madre de Denys, Guadalupe Hernández.
En esa misma entrevista, Guadalupe Hernández aseguró que no se trataba de una ausencia voluntaria.
“No había manera de que ella se perdiera, yo sé que no es voluntad propia”, mencionó.
En toda esta semana, la madre de Denys salió a las calles para dar con el paradero de su hija.
“Calle por calle por todo Salinas, recorriendo subida y bajada de todas las calles”, recordó la angustiada madre.
En contraste con la localización de Debanhi Escobar sin vida, en redes sociales, usuarios se mostraron positivos por el hallazgo de Denys, quien sueña con ser doctora.
“Yo soy enfermera y ella quiere ser doctora, de hecho por eso nos venimos a Nuevo León, porque ella investigando dice que aquí está una de las mejores escuelas para estudiar medicina”, expresó su madre.
Te puede interesar: Tras desaparición de Debanhi Escobar, se han localizado cinco mujeres muertas en NL
Desaparecidos en Nuevo León: Hallan sin vida a Debanhi a solo 200 metros donde desapareció tras 12 días
Tras 12 días de intensa búsqueda de autoridades, familiares y amigos, nadie encontró a Debanhi Susana Escobar, a 200 metros de donde fue abandonada en la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo. Peor aún, la Fiscalía de Nuevo León ya había revisado dos veces el motel Nueva Castilla, donde fue hallada muerta dentro de una cisterna.
Según la información preliminar de las autoridades, es que la joven cayó accidentalmente a la cisterna que estaba abandonada y destapada dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla.
En dos ocasiones, la Fiscalía inspeccionó el lugar, los días 12 y 15 de abril, no hubo rastro de ella.
FRG