Nuevo León.- Debanhi Susana Escobar fue localizada sin vida la noche de este jueves. Su cuerpo fue encontrado en una cisterna localizada en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, a unos pasos de donde la joven de 18 años fue vista con vida por última vez.
El padre de Debanhi confirmó durante la madrugada de este viernes que lograron reconocerla porque la vestimenta del cadáver corresponde a la de su hija y con la fue fotografiada en la carretera tras salir de una fiesta.
“¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró Mario Escobar tras reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía.. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué creí en las fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, continuó durante la conferencia de prensa que dio durante la madrugada.
Afectado por el hallazgo denunció que las autoridades no le entregaron las copias correspondientes al expediente del caso de su hija, además de no permitirle el acceso al área para ver el trabajo de las autoridades.
“Exijo justicia, que se aclare porque desapareció Debanhi en qué momento supieron y no nos informaron, donde siempre nos traían para todos lados. al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda, no, nos dejan entrar, no nos pasaron información todo con la fiscalía tal vez porque no era su hija, porque ponganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó.
SIGUE LEYENDO: Tras desaparición de Debanhi han localizado a cinco mujeres muertas en NL
Fiscalía de Nuevo León detalla hallazgo de cadáver en cisterna
En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.
Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas. “En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.
Dice que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.
NO DEJES DE LEER: ‘La carretera de la muerte’, así llaman el lugar donde desapareció Debanhi
DA