Nuevo León.- Mientras se revelaba que Debanhi Escobar habría sido abusada sexualmente, familiares, conocidos y habitantes del estado de Nuevo León salieron a las calles a dar el último adiós a la joven de 18 años.
Fueron 12 días de angustiosa búsqueda de Debanhi, quien finalmente fue localizada sin vida el pasado jueves dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla.
Desde la mañana de este sábado se iniciaron los preparativos para despedir a la joven, comenzando a las 8:00 horas con una misa en las Capillas del Carmen, localizadas en el centro de Monterrey.
Después de que finalizara la misa, alrededor de las 9:30 horas, Omar Tamez, el comisionado Federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, informó en una conferencia de prensa que se encontraron indicios de abuso sexual, por lo que solicitó una segunda indagatoria.
“Fue un asesinato, a mi hija la mataron. Caiga quien caiga tope donde tope, no voy a parar para poder esclarecer esto. Ya no queremos más desaparecidos en Nuevo León, ya estamos hartos”, declaró a los medios al término de la misa, Mario Escobar, padre de Debanhi.
Tras la conferencia, Escobar fue trasladada hasta su último destino en un cortejo fúnebre que recorrió la ciudad hasta llegar al municipio de Galeana.
Te puede interesar: Descartan presunto acoso de taxista a Debanhi como acusa padre
En redes sociales circulan videos de familias completas esperando el cortejo que acompañaba la joven.
El color que destacaba entre los reunidos era el blanco: mujeres y hombres vestían del mismo color y llevaban consigo globos blancos, morados y rosas.
También se vieron niñas y adolescentes cargando con carteles que exigen justicia para Debanhi.
El cortejo encabezado por Mario Escobar y su esposa Dolores Balzadua, padres de la joven, continuó hasta llegar al panteón en Galeana donde descansará Debanhi.
Te puede interesar: #NoFueUnAccidente: “¿Lo sembraron?” Desconfían de versión de la muerte de Debanhi Escobar
Confirma Fiscalía que cuerpo localizado en cisterna es de Debanhi Escobar
Ayer viernes, autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en la cisterna de un motel es el de la joven Debanhi Escobar.
Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León se informó que la causa de muerte de Debanhi fue por contusión profunda de cráneo.
Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del ministerio público, detalló días antes de la búsqueda que el cuerpo no fue localizado hasta que personal del motel alertó por los gases que emanaba de la cisterna.
FRG