Morelos. Lo que pretendía ser una salida normal a comer para Ana Yuritzi García Adame, se convertiría en el comienzo de una pesadilla para su familia, pues después de ese momento, ya no supieron nada de ella.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2021 en Tequesquitengo, Morelos, cuando Ana Yuritzi avisó a su mamá que salía a comer alrededor de las 7:50 de la noche, pero hasta hoy en día no han sabido nada la mujer, mamás de dos pequeñas.
Ana Yuritzi había llegado a Morelos, donde vivía su hermano para realizar una compras de unos juguetes y se encontraba desempleada, al haber dejado su plaza como maestra tras seguir a su ex pareja, quien la violentaba y maltrataba.
Un día antes, Ana se había reunido con su hermano, pero el día que desapareció, él tuvo que ir a México por cuestiones de trabajo.
Al estar sola, Ana Yuritzi conoció a una persona por las redes sociales y ese día había estado insistiéndole para que saliera a comer, pues él quería presentarle a la mujer un proyecto para la venta de ropa.
Ana al estar sin trabajo, vio esta opción como una oportunidad para trabajar y mantener a sus hijas, por lo que después de varias horas, aceptó salir a comer con Adrián, el hombre que había conocido en las redes.
Por desconfianza, Ana antes de salir le mandó a su mamá una foto y nombre de la persona con quien iba a salir a comer, junto con el mensaje “Nada más como y me regreso”.
Pero, conforme pasaba el tiempo, la mamá de Ana comenzó a angustiarse, pues ya no tenía noticias de su hija, a quien le había pedido que ya regresara a casa, pues sus hijas la esperaban.
No saben más de ella y denuncia desaparición
Al día siguiente, Joaquín, el hermano de Ana regresó a Morelos y de inmediato comenzó a buscar a su hermana, poniendo al mismo tiempo una denuncia tras su desaparición, pues nadie la policía localizar y su celular ya estaba apagado.
Su mismo hermano comenzó a investigar por su cuenta y descubrió que Adrián era un nombre falso, si no que se trataba de José Adame Gómez, quien era buscado por las autoridades por la desaparición de otra mujer.
Hasta el momento, las autoridades de la Fiscalía y del estado no han dado avances sobre el caso de Ana Yaritzi, mientras que su hermano sigue investigando la desaparición de su hermana a casi 15 meses de la última vez que ella mandó el mensaje a su mamá.
NLD