Guerrero.- La violencia en Guerrero alcanzó a cuatro integrantes de una familia quienes fueron asesinados el mismo día en dos hechos distintos.

El primer homicidio se registró en la colonia San Isidro, en Acapulco, Guerrero, cuando hombres armados dispararon contra una familia que se encontraba en su domicilio.

De acuerdo al medio El Sol de Acapulco, en el lugar falleció el padre y sus dos hijos adolescentes, mientras que la madre fue trasladada de urgencia a un hospital.

Minutos más tarde, en la calle Ricardo Flores Magón, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a la zona, encontraron sin vida a un adulto que viajaba a bordo de una motocicleta. 

Te puede interesar: A plena luz de día, dejan 6 cabezas humanas en el toldo de un auto en Guerrero

Según el medio Reforma, se reportó que el hombre asesinado en ese hecho era el abuelo de los dos menores que fallecieron en la colonia San Isidro. 

Violencia en Guerrero: Matan durante asalto a turista en Acapulco; ejecutan a dos en restaurante 

También este sábado en Acapulco, una pareja fue víctima de un asalto, y durante el forcejeo fue asesinado el hombre.

La pareja se encontraba en la playa Icacos, frente a Plaza Costa Rica, cuando un hombre armado se acercó a la mujer para robarle su bolso.

El suceso ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando la pareja se encontraba en la playa.

Homicidios en México

En el 2021 se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Te puede interesar: Los pequeños Juan y Javier viajaban con su familia cuando son asesinados a balazos

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *