Nuevo León. Tras problemas de salud que ha presentado en las últimas semanas, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es atendido en un centro hospitalario bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
De acuerdo a eluniversal.com.mx, el ex gobernador de Nuevo León, logró esto gracias a la orden de un Juez, para que le otorgara el “permiso” de recibir atención médica fuera del penal 2 de Apodaca.
Es importante resaltar que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, se encuentra recluido en el centro penitenciario desde el pasado 15 de marzo.
Ante ello, la defensa del ex gobernador informó que ha sido un juez quien ordenó el traslado inmediato de Rodríguez Calderón a un hospital, para que sea atendido de una diverticulitis que padece desde hace un par de semanas.
Para destacar, los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino. La diverticulitis ocurre cuando estas bolsas se inflaman o infectan.
Asimismo, informó su abogado, que debido a esta enfermedad, sus médicos de cabecera, Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo, son quienes lo atenderán fuera del penal.
Comienza a sentirse mal en la media noche
De igual manera, se informó que lo anterior ocurrió después de la media noche del sábado, cuando “El Bronco”, comenzó a sentirse mal, por lo que se tramitó su traslado para que se pudiera atender.
Hasta el momento, no se ha otorgado algún parte médico, donde se informe cómo va el estado de salud del ex gobernador de Nuevo León, por lo que se espera que se dé a conocer en las próximas horas.
NLD