Oaxaca.- Cuatro hermanos, todos menores de edad, fueron localizados sin vida en su domicilio, autoridades reportaron que la madre de los niños se encuentra en calidad de detenida.
Los hechos se registraron en la comunidad zapoteca de Chicapa de Castro, en el municipio de Juchitán, Oaxaca, cuando el padre de los menores identificado como Delfino regresó a casa y localizó a los hermanos de 3, 6, 8 y 10 años muertos.
De acuerdo al medio Excélsior, los hermanos yacían abrazados sin vida en una cama, por lo que de inmediato, el padre llamó al Sistema de Emergencias 911.
Mientras esto sucedía, la madre de los menores, identificada como Arely J. se encontraba en un hospital siendo atendida por una herida en el cuello.
Te puede interesar: Niños Alexis, Eduardo y Bryan viajaban con papás y familia cuando accidente en Oaxaca les arrebató la vida
Según un informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la mujer se declaró responsable por la muerte de los niños y presuntamente se había intentado quitar la vida.
Las autoridades también informaron que fueron detectados indicios de envenenamiento, pero esto será confirmado hasta que se les realice la autopsia de ley.
“Es una tragedia que nos llena de tristeza y cubre de luto nuestros corazones. Los niños son seres inocentes, hermanitos todos. No vamos a olvidar esta desgracia”, expresó un profesor de la comunidad al medio El Universal Oaxaca.
Te puede interesar: Ana Victoria dejó en orfandad a sus 3 hijos: la asesinaron por un terreno en Oaxaca
Seguridad en Oaxaca: Elementos montan operativo para detener a niños que vendían dulces
A principios del mes de abril, al menos 10 elementos de la policía municipal montaron un operativo para detener a niños que vendían dulces en las calles del Centro de Oaxaca.
En redes sociales circula un video del momento de la detención de los menores quienes iban a ser subidos a una camioneta de la policía mientras ellos gritan y lloran.
De acuerdo a un comunicado emitido por la DDHPO se informó que se iniciaron las indagatorias para verificar el actuar de los policías y el bienestar de los niños.
FRG