Sinaloa.– El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos fue localizado sin vida, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La mañana de este jueves un cuerpo envuelto en una bolsa de plástico color negra fue hallado en la carretera Internacional México 15 a la altura de la colonia El Ranchito, en Sinaloa.

Autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo y fue trasladado al Semefo en donde familiares de Ramírez Ramos lo identificaron. 

Te puede interesar: Mamá de Manuelito regresa a casa y lo ve “dormido”, realmente había sido asesinado por su padrastro

Mediante redes sociales, la Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que el cuerpo localizado pertenecía al periodista y columnista mexicano. 

“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en  esclarecer este hecho”, escribió 

Luis Enrique Ramírez Ramos fue director de Fuentes Fidedignas y trabajó como columnista en el medio El Debate, en Sinaloa; también escribió dos libros: “La muela del Juicio” y “La Ingobernable“; además, colaboró con otros escritores como Carlos Monsivaís y Elena Poniatowska. 

Te puede interesar: VIDEO Somete grupo armado a agentes de Guardia Nacional en Sinaloa

Luis Enrique Ramírez Ramos recibió amenazas 

De acuerdo con la Agencia Reforma, Luis Enrique fue víctima de amenazas de muerte y persecución en el año 2010.

En el 2015 fue desplazado tras el asesinato de tres de sus amigos, quienes presuntamente contaban con información delicada del entonces gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y del exsecretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. 

Luis Enrique Ramírez Ramos habría interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República, sin embargo, no hubo mayor avance en la investigación. 

Seguridad en Sinaloa: Envuelto en bolsa de plástico localizan a Luis Enrique periodista colaborador de El Debate. (Foto: El Debate).

Periodistas asesinados en 2022

En este año 2022 suman ya nueve periodistas asesinados, en el mes de marzo Armando Linares López murió víctima de un ataque armado en Michoacán.

También en Michoacán, Roberto Toledo fue atacado a balazos; en Tijuana fueron asesinados los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez; en un hospital de Veracruz José Luis Gamboa murió tras ser lesionado con arma de fuego. 

En Oaxaca fue asesinado Hebér López Vázquez; en Zacatecas, el periodista Juan Carlos Muñiz fue atacado a balazos cuando trabajaba como taxista, su segunda profesión, y en Sonora, Jorge Camero Zazueta murió en un ataque armado en un gimnasio. 

FRG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *