Veracruz.- Ya casi se cumple un mes de que familia busca a Indira Vissac López González, de 36 años, quien desapareció en Veracruz.
De acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, la mujer desapareció el pasado 16 de abril y fue vista por última vez en la localidad de Laguna Chica, del municipio de Tezonapa.
Se detalla que Indira Vissac López González tiene ojos de color verde, tez morena clara y cabello largo, lacio y teñido de rubio.
Como señas particulares se indica que tiene tatuajes en brazo y muñeca derecha, espalda y pantorrilla izquierda.
Te puede interesar: No les importó que había un niñito, sicarios entran a casa y asesinan a familia completa
Desaparecidos en Veracruz: Indira Vissac denunció abuso sexual de su hija
De acuerdo a la agencia Reforma, antes de desaparecer, Indira había denunciado que su hija de 16 años fue abusada sexualmente por elementos de la Fuerza Civil.
Según la denuncia de la mujer, su hija Sahomi regresaba a casa de sus abuelos, ubicada en el municipio de Tezonapa, tras salir a vender gelatinas el pasado 2 de marzo.
Cuando caminaba por la zona, cinco elementos de la Fuerza Civil la subieron a una patrulla y abusaron sexualmente de ella.
Te puede interesar: Los hermanitos Shanty, Alejandro y Nahum se encontraban en su casa cuando fueron sustraídos, piden ayuda para localizarlos
Posteriormente, nueve kilómetros adelante, los policías bajaron a la menor y ella tuvo que pedir ayuda a un taxista para que la llevara a casa.
Familiares detallaron que Indira salía todos los días rumbo a la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba para pedir el seguimiento del caso de su hija.
“Por la mañana iba a la Fiscalía para ver lo de su hija, para ver cómo va la denuncia, ver lo del psicólogo y demás, ya como a las 2 o 3 de la tarde salía a vender flores, hacía postres, más tarde ofrecía pulseras, aretes, artesanías”, detalló Griselda, hermana de Indira.
Te puede interesar: “Tenía miedo”, a Edith la asesinó su pareja 35 años mayor por “celos”
Griselda afirmó que el día que desapareció Indira, se dirigía de regreso a su casa tras visitar a sus padres, avisó a su hija que iba de camino, sin embargo, nunca llegó a su destino.
La Comisión Estatal de Búsqueda puso a disposición el número de teléfono 228 319 3187 o el número de emergencias 911 si se tiene información del paradero de la mujer.
FRG