Momentos de angustia vivieron decenas de personas que fueron testigos de cómo un famoso locutor de radio de Nicaragua, Calixto Rojas, murió ahogado al tratar de cruzar el Río Bravo, donde se puede ver cómo la corriente le gana y lo arrastra hasta sumergirlo.
Los hechos quedaron grabados por cámaras de la zona y por elementos de la guardia de Estados Unidos, y de acuerdo a eluniversal.com.mx, el famoso locutor junto con otra persona no dudaron en ingresar al Río Bravo.
En cierto momento, cuando el locutor y su compañero iban casi a la mitad del camino, se nota cómo la corriente comienza a intensificarse, lo que complica que ambos continúen su camino hacia el otro lado del río.
La angustia crece, cuando, en cierto momento, el compañero del locutor se agarra de un enorme pilar, al mismo tiempo que grita para pedir ayuda de una forma desesperada.
NO TE OLVIDES DE LEER: Víctor Alan sale de su casa y 12 horas después lo hallan sin vida y desfigurado
Al mismo tiempo, se puede ver en la grabación cómo Calixto Rojas, ya no puede más y se suelta del pilar, pero la corriente lo comienza a arrastrar, pese a que el locutor nada con todas sus fuerzas para ponerse a salvo.
VIDEO FUERTES IMÁGENES: https://twitter.com/SigloCoahuila/status/1524043460189245449
A los pocos metros, para sorpresa de los presentes, se puede ver cómo Rojas ya no puede más y desaparece a la mitad del Río Bravo.
Se van contra elementos que no ayudaron
Por su parte, los elementos de la frontera de Estados Unidos, fueron cuestionados del porqué no actuaron al ver al hombre en peligro, afirmando que tenían órdenes de no ayudar a nadie a cruzar el río por el riesgo que representa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rodrigo acude a una fiesta a un bar, pero en una pelea, disparan y una bala lo asesina
A los pocos segundos, aparece una lancha, la cual era manejada por un hombre de México, y quien sin dudar rescata a la otra persona que pedía ayuda mientras luchaba para no ser arrastrado por la corriente.
Horas después, el cuerpo del locutor fue encontrado sin vida metros más adelante.
NLD