Tijuana.- Un perro que fue abandonado en una vivienda, donde la Fiscalía General de la República (FGR) intervino por el descubrimiento de la DEA de un narcotúnel, fue rescatado por el Ejército.
El pasado lunes, la DEA encontró un narcotúnel de más de medio kilómetro de longitud, 18 metros de profundidad y 1.2 metros de ancho que conectaba Tijuana y San Diego.
En conferencia de prensa, Juan Muñoz, agente especial encargado de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Diego, indicó que el crimen organizado tuvo pérdidas por 25 millones de dólares en enervantes que fueron localizados en el túnel.
En total, más de 771 kilos de cocaína, 75 kilos de metanfetamina y un kilo 590 gramos de heroína.
Además detuvieron a seis personas -cuatro hombres y dos mujeres-, quienes serán presentadas ante un juez federal en San Diego por los cargos de conspiración para distribuir drogas y cuya sentencia máxima podría ser de cadena perpetua.
En el lago estadounidense el túnel estaba en un domicilio en National City, y en Tijuana en la colonia Nueva Tijuana.
NO DEJES DE LEER: Perla Brillet, la enfermera que cumplirá un año que la desaparecieron y un detenido no revela dónde está
Padre da reversa a su vehículo, atropella a su hija y muere, ella tenía 1 año
Aquí el perrito del NarcoTunel en Tijuana pic.twitter.com/XzqVzwl4vQ Yolanda Morales (@moralesyo) May 17, 2022
Hallan solamente a perro en lado mexicano
En el lado mexicano, no se informó de la detención de algún responsable. La FGR cumplimentó un cateo y en el lugar solamente hallaron un perro que fue abandonado en la vivienda.
Durante tres días, militares que vigilaban la vivienda en lo que se realizaba un cateo alimentaron al perro mestizo.
Tras el apego con los militares, el Ejército lo adoptó. El perro fue testigo anónimo del tráfico de drogas.
Según vecinos, nunca vieron nada sospechoso, solamente un hombre llegaba en su grúa. Y vecinos alimentaban al perro que muchas veces se quedaba solo porque la casa parecía abandonada.
SIGUE LEYENDO: Querían papás sacar la varilla de casa abandonada para venderla, pero cuando la tumbaban el techo cayó sobre sus dos hijas y murieron
(Con información de La Jornada y La Silla Rota)
HLL